Luis Guillermo Solís
Necesitamos más mujeres en los parlamentos porque el mundo necesita de su capacidad, valentía, inteligencia y compromiso. Costa Rica apoya la campaña HeforShe, porque queremos un mundo donde las mujeres sean tratadas con respeto, dignidad, justicia e igualdad. Queremos un mundo donde las mujeres sean líderes en todos los campos del conocimiento y puedan desarrollar sus talentos: en la política, en las ciencias, la economía, el arte, la literatura y la tecnología. Un mundo donde su libertad sea reconocida, respetada y se convierta en el centro de su toma de decisiones y acciones.
Desde hace más de tres décadas estamos haciendo un esfuerzo en nuestro país, para lograr la paridad de las mujeres como tomadoras de decisiones en todos los órganos políticos, y aspiramos a un mundo donde la paridad no sea una concesión, sino un derecho inherente a su condición de ciudadana.
La mujer es compañera, es comprometida y se convierte, por lo tanto, en un factor político determinante, en todas las sociedades del mundo. Nos sumamos con entusiasmo a esta campaña y pedimos para las mujeres lo más importante: igualdad.